sábado, 19 de mayo de 2012

Avanzando

Efectivamente, todo era cuestión de tiempo...

Poco a poco nos vamos estableciendo y nuestras vidas se van normalizando... vamos conociendo más gente... va siendo más fácil comunicarnos...

Creo que podríamos decir que ya contamos con amigos, que ya hemos perdido la vergüenza inicial y que, poco a poco, nos vamos chilenizando...

Ya conocemos los lugares de interés... las tiendas... encontramos los productos que queremos... hacemos la compra, comemos lo que queremos y nos sentimos cada vez más cómodos... sobretodo, si no nos apetece hacer cena o salir y nos preparamos unas tapitas o un buen bocata de jamón... serrano, y de España!!! Y si es con los españoles que hemos conocido hasta el momento, mejor!

Por otro lado, en el trabajo no hay novedad, al menos por mi parte... ya sí que me siento como en casa. Y es que la empresa anterior en España y la actual en Chile al final, son muy similares (hasta me da la impresión que los jefes son iguales)... y ojalá se cumpla, eso no sería nada malo! (No pongáis caras, pero qué le vamos a hacer, yo a mi jefe anterior le echo de menos! Vente a Chileeeee!!!).

Y de Carlos... que lo cuente él! Jajajaja. Él sí tiene novedades laborales... y esperemos que sean muy, muy buenas... ánimooooo!!! Deseadle mucha suerte!!!
La próxima entrada al blog será toda suya... tendrá que ponernos al día!

Y fuera de lo laboral... hicimos nuestra primera escapada y estuvimos en nuestro primer asado chileno tradicional!!! Y fue realmente divertido!
La pena, es que unos por otros no hicimos fotografías, pero fue estupendo y volvimos a comprobar que los chilenos son anfitriones excepcionales y gente tremendamente agradable... cuando nos toque a nosotros, esperamos estar a la altura!

Aprovechando el viaje, rollo Thelma y Louise, pero en trío, pudimos ver el otro Chile, el que no tiene nada que ver con la vida en Santiago (que ya de por sí se parece bien poco a la vida en cualquier rincón europeo que haya visitado) y conseguimos ver el mar... al fin!

No sé, para algunos será una tontería, pero nos hacía una tremenda ilusión ver el Pacífico... y lo conseguimos!!! Pasamos parte del día en la ciudad de Los Vilos.


Caminamos por la playa... recogimos conchas (por favor, que no me lea un argentino... qué estrés de uso del español!)... alucinamos con las señalizaciones de tsunamis, zonas de evacuación y zonas seguras...cominos en uno de esos sitios en los que jamás hubiéramos pensado entrar... y, sobretodo, hicimos mucho el guiri y lo pasamos muuuuuy bien!


Una tienda como cualquier otra...


Lo que viene siendo la zona de mercado de Los Vilos... con su altar y su virgen con sus velitas y flores...

Así que ya veis... empezando a disfrutar la experiencia y continuando con los descubrimientos...

Y de momento, esto es to-, esto es to-, esto es todo, amigos!!!

1 comentario:

  1. Amigos!! es un orgullo y una satisfacción leer vuestros avances y descubrimientos!! Good for you!! Se os echa mucho de menos!!
    Me alegra comprobar que el jamón no tiene fronteras ;-) Y que Carlos pronto nos dará buenas noticias!! Charlieee, qué nerviossss!!! Ya nos estás narrando!!!
    Muchos besos a los dos!!!

    ResponderEliminar