domingo, 29 de abril de 2012

Cuestión de tiempo

Nota inicial: Y aún no viniendo a cuento de la nueva entrada... me disculpo por el lenguaje un tanto soez de la anterior (ojo al dato, es que si me leen mis padres o mis suegros... tela!)... pero es que en realidad, ése es el lenguaje; es decir, si utilizamos palabras malsonantes escritas, es porque el significado real que queremos dar es malsonante... En cualquier caso, vayan de antemano las disculpas.. ;-)

Y ahora sí...

SANTIAGO.- A las 00:00 horas de este domingo se dio inicio en Chile continental e insular al horario de invierno regulado por las autoridades y que había sido retrasado como una medida de ahorro energético.

Es así como al momento de registrarse la medianoche del sábado 28 de abril, los relojes se retrasaron en 60 minutos -tal y como lo estableció el decreto supremo 225 del Ministerio del Interior- por lo que se vuelve a las 23 horas.

El horario de invierno se mantendrá hasta el sábado 1 de septiembre del presente año, día en que la hora deberá ser modificada nuevamente.

En febrero pasado, el ministerio de Energía decidió aplazar el cambio de horario, con el fin de "aumentar la percepción de seguridad ciudadana y potenciar políticas públicas más modernas acordes a las que se dan en otros países".

Tal postergación de 49 días en la entrada en vigencia del horario de invierno implicó un ahorro total de 51 GWh de energía, lo que equivale a que 5 millones de familias apaguen 4 ampolletas durante una hora al día por todo ese período de tiempo.
Diario El Mercurio


Y así... vuelta atrás! Volvemos al horario de invierno oootra vez... volvemos al frío y a la lluvia y, además, sumamos 1 hora a la diferencia horaria: y ya son 6!!!

Y en realidad, no es tan grave... entre 5 y 6, vosotros siempre nos pilláis recién levantados o apunto de comer, y nosotros a vosotros en plena siesta, o al borde de dormir ya "hasta mañana".

Eso sí, lo de volver a tener noche en plena tarde... no lo veo.

Por lo demás, semana sin muchas novedades, salvo que en lo personal creo que los transportes chilenos tienen algo en mi contra: nuevo viaje previsto para el viernes pasado, y nuevo fracaso absoluto. Cuatro horas de espera en el aeropuerto y, al final, vuelo cancelado... en fin...

Más palabros, más descubrimientos, más confianza, más vida normal... por cierto, las ampolletas de las que habla el periódico son bombillas...

Y de momento, a la pregunta ¿qué echáis de menos? aún la respuesta, por mal que suene, es "casi nada"... salvo nuestras casas y nuestro Genaro (y aquí, la aclaración pasa por el GNR de la matrícula del coche de Carlos) y es que con la familia y los amigos tenemos contacto constante, el resto de "cosas" se encuentran aquí y, nuestra percepción del cambio no ha pasado de ser la de unas vacaciones largas o una beca Erasmus... y así nos gustaría que fuese siempre, porque al final, sólo es algo cuestión de tiempo... como el cambio de la hora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario