domingo, 15 de diciembre de 2013

De vuelta en vuelta

¿Qué hacer cuando las cosas cambian tan deprisa? ¿Y cuando se deben tomar decisiones rápidas? ¿Y cuando uno no sabe si seguir cambiando es lo mejor?

Han pasado unos meses y nuestras vidas han vuelto a dar un giro inesperado... unos meses y han cambiado desde nuestro estado civil a nuestro país de residencia... han cambiado nuestras ilusiones, nuestros proyectos... y nuestros problemas.

Unos meses han bastado para ponerlo todo patas arriba, y para que ya ni siquiera el nombre de este blog se ajuste a la realidad que vivimos.

Una situación insostenible y una incertidumbre inaguantable provocada por políticos de toda índole, banqueros, empresarios y otras gentes de "mal vivir" nos hicieron desear salir del país (y del continente) deseando encontrar "una vida mejor"... y un solo correo electrónico sirvió para que volviéramos a Europa, con el deseo de acercarnos a España, con la sensación de que las cosas estaban cambiando, con el sueño de participar en un proyecto que nos mantuviera cerca de "casa" el mayor tiempo posible pero, ironías de la vida, ahora añoramos la tranquilidad y las oportunidades que nos ofrecía Chile, la estabilidad laboral que allí vivimos, el clima, los amigos que dejamos, las vivencias que tuvimos... y resulta que ahora, ya no tenemos muy claro qué significa "estar en casa".

¿Qué hacer cuando vayas donde vayas siempre añoras algo? ¿Y cuando no sabes qué cambio necesitarías a continuación?

Pues esperar siempre a que el tiempo pase, a adaptarse, a hacer las maletas para marcharse "a casa" aunque sea en Navidad, o de vacaciones, o con la excusa que sea... Coger aire, mirar el correo electrónico... y quién sabe si quizá los Reyes Magos este año vuelvan a traer un cambio... como cuando nos llevaron a la que fue "nuestra casa" durante año y medio...

¿Qué hacer cuando esas oportunidades lleguen? ¿Y si no lo hicieran? 

Seguir caminando, seguir aprendiendo, conociendo, deseando, añorando, soñando,... viviendo.

Seguir de vuelta en vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario