viernes, 6 de abril de 2012

Aterrizando!







Bueno, pues ya estamos en Santiago!!!
14 horas de vuelo = dos valerianas y 13 horas de sueño... así que el viaje, no estuvo nada mal.
Después de eso, vuelta al verano. Como en "Sin noticias de Gurb": Santiago, 30ºC, humedad relativa: ni idea, eso sí, un calor...
Y tras eso, primeros dìas de agobio, nervios, y sorpresas! (Concierto de Los Chichos y Los Rebujitos anunciado por todo lo alto, oiga! Y a finales de mes... Julio Iglesias! Jajajajaja).
Primeros días de hotel, de trabajo, de compras y cambio de moneda, de hacernos al manejo del celular, de reencuentros con amigos y de conocer a gente nueva... de probar comidas y bebidas (ojo a la cerveza y al pisco sour... todo un descubrimiento!)... y otro descubrimiento, el de la gente.
Estamos maravillados por la actitud chilena... son gente extremadamente amable y agradable.
La gente en Santiago es excepcional, no se me ocurre otra forma de describirlo.
Otra historia es entenderles: el chileno no tiene trabajo, tiene pega; no bebe, toma; no sale de juerga, va de carrete, y así un sin fin de cosas nuevas!!!
Otro asunto ha sido encontrar departamento... pero hoy, al fin, lo conseguimos!!! Y en la Avda. Santa María, a unas pocas cuadras de cada oficina, así que los dos podemos llegar caminando (Santa tenía que ser, porque ya me parece un milagro!), eso sí, sin piscina ni quincho, así que habrá que abusar de las nuevas amistades ;-)
Y qué más... qué más... pues poco, por el momento. En un par de días toca mudanza, dejaremos el hotel para, por fin, poder acoplarnos y comenzar a hacer vida normal... aunque por normal ahora entendamos levantarnos viendo La Cordillera cada mañana...





3 comentarios:

  1. Os deseo toda la suerte del mundo en vuestra aventura, disfrutad de todo lo que podáis, que no será poco alli donde estáis. Sólo deciros que en realidad siento un poquito de envidia porque yo en su momento no me atreví a dar el salto, antes de sacar la oposición de profesor, cuando me ofrecieron una beca para irme a Colombia, a Bogotá. Eran otros tiempos y tuve otras oportunidades...

    Os seguiré con auténtico interés.

    ResponderEliminar
  2. Hola desde vuestra ex-tierra, porque ya vemos que estáis super adaptados al mundo chileno! No nos extraña nada, era esperable, porque sóis buena gente y allá donde váis se os quiere mucho, mucho.
    Ya tenéis pega los dos?? Carlos encontró?? Nos encanta lo de ir de carrete a tomar unas cervezas, no perdáis las buenas costumbres, si señor!! Y esos conciertos suenan muy bien, iréis, verdad?? jajajajjaja!
    Cuidaros mucho y bienvenidos a Santiago de Chile, mandadnos más noticias que mola leerlas un puñao...

    MUASSSSSSSSSSs de Quique y Ali

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos!!!! suena muy pero que muy bien. Nos alegramos mucho. Lo que no os podeís perder son esos conciertazos que hay en Chile con una buena cervecita, ya sabeis que no todos es currar asiq a iros de carrete jajaja.
    Un besote gordo.
    Nieves y Miguel

    ResponderEliminar